“Los chicos están con muchas ganas y se ha formado un buen grupo”, asegura Álvaro López González, uno de los entrenadores de la selección “naranja” de juego reducido que se prepara para viajar a Paraná, donde participará desde mañana del XXXI Seven de la República, torneo organizado por la UAR.

Los tucumanos saben que tienen una dura tarea por delante: levantar la imagen del año pasado y conquistar el título de un certamen que aún no ganó. “Algunos de los chicos que están en el plantel no tiene mucha experiencia, pero venimos de participar de un certamen de Corrientes que sirvió muchísimo”, destacó el entrenador.

Y López González tiene un motivo para estar tan confiado. La “naranja” comenzó a prepararse desde mitad de año para este compromiso. “La verdad es que estoy muy contento de conducir esta selección. Esta es otra responsabilidad si la comparo cuando era jugador. De todas maneras estoy muy ansioso por el debut”, concluyó.

Tucumán integra la zona 1 del certamen junto a Buenos Aires, Santa Fe y Lagos del Sur. Debutará el sábado a las 17.40 frente a los santafecinos.

El Seven de la República es una de las competencias más tradicional del rugby argentino. En esta edición participarán 74 equipos que, durante dos jornadas, buscarán quedarse con la Copa de Oro en el coqueto club de Estudiantes de Paraná.